Libertad Vs Conocimiento

ACA

Ω Δ

Desde el primer momento en que empezamos a inquirir sobre la libertad, tenemos que conocer su complejidad, así que tendremos que poner en tela de juicio no sólo la autoridad, si no también el conocimiento. Si simplemente se nos instruye, si nos limitamos acumular lo que escuchamos, leemos, experimentamos, entonces comprobaremos que nunca podremos ser libres, por que siempre estaremos en movimiento con el patrón de conocimiento.

Nuestra mente actúa gracias al funcionamiento del cerebro, que éste a su vez funciona dentro de los muros de su propia experiencia, su propio conocimiento, sus propios temores y esperanzas. Esta perpetuamente activa a salvaguardarse y protegerse y en cierta medida tendrá que hacerlo, por que de lo contrario se destruiría. Tiene que tener un cierto grado de seguridad, así que que habitualmente se beneficia acumulando toda clase de información, obedeciendo toda clase de instrucción, creando un patrón al que se ajuste a la vida propia, y bajo este patrón una mente NO LIBRE.

La mente siempre se aferra a la autoridad, ya sea a la autoridad del instructor, del salvador, el nuevo libro que estas por leer, el conocimiento por adquirir y la experiencia propia.

La autoridad se viene acumulando como información, como la iglesia, los libros, el ideal del ser o nuestra propia experiencia fundamentada como único método alternativo y autoridad, es por ello que se hace evidente que la mente se aferra a la autoridad por que le teme a la incertidumbre, la inseguridad, lo desconocido y lo que podría pasar mañana. Tan solo observa el día a día, donde no pueden  socialmente los seres escalar a ser libres por que arriba de ellos existe la autoridad en absoluto, al dogmatismo, aserción, agresividad, ser exitoso, ser famoso o alguna figura impuesta socialmente y esta conexión a lograr ser libre se antepone con la humildad y no aquella humildad de ser sobajado por las leyes, las sociedades o la economía, yo hablo de humildad nata en el cual la mente esta siempre dispuesta a no saber, a no anteponer su conocimiento como un tótem ególatra del conocimiento, por que de lo contrario siempre estará la mente acumulando dentro del patrón de autoridad, obstruyendo dicha libertad , y, por lo tanto dejando de aprender.

Maddox Aleph

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s